Agreden policías estatales a feministas en Atizapán (VIDEO)

Un grupo de policías agredió esta madrugada a varias mujeres pertenecientes a colectivos feministas que se manifestaban afuera del Ministerio Público de Atizapán por la detención de varias mujeres que habían tomado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), sede Ecatepec, argumentando que la protesta es por los feminicidios que se han suscitado en el municipio y que no han sido resueltos hasta la fecha.

Durante la madrugada, policía estatales desalojaron esta madrugada a las activistas, 11 mujeres que estaban acompañadas de seis niños, las cuales fueron presentadas ante la autoridad para deslindar responsabilidades.

Te podría interesar: Feministas toman sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Asimismo, varias activistas se trasladaron a las citadas instalaciones ubicadas en el vecino municipio de Atizapán, donde se registró un enfrentamiento entre efectivos policiales y civiles.

Tras los enfrentamientos, el colectivo feminista Manada Periferia emitió un comunicado en el que responsabilizó a diversas autoridades de lo ocurrido, al tiempo que denunciaron los presuntos abusos policiales durante el desalojo.

Las autoridades del municipales de Atizapán emitieron un comunicado deslindando a sus cuerpos de seguridad de lo ocurrido, al tiempo que afirmaron que se trató de una agresión cometida por fuerzas estatales.

Por el momento se desconoce la situación jurídica y el estado de salud de las 11 detenidas y los seis menores que las acompañan.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas