Afirman que ‘El Chapo’ Guzmán admiraba a Donald Trump

Pese a que era odiado por el presidente Donald Trump, el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, admiraba al mandatario estadounidense, reveló Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados defensores.

Lichtman fue parte del grupo de abogados que defendió al mexicano durante su juicio en Nueva York,  el cual concluyó con su condena a cadena perpetua tras 11 semanas de extremas medidas de seguridad y numerosos testigos protegidos.

“El Chapo, lo crean o no, era un fan de Trump”, aseguró Lichtman durante una entrevista que ofreció el lunes en el programa “In The Morning”, de iHeartRadio, y de la que se hacen eco este martes medios locales.

“Incluso cuando Trump odiaba a El Chapo, él lo respetaba”, afirmó el defensor del capo, quien fue extraditado en enero de 2017 para enfrentar cargos por narcotráfico. 

De acuerdo con Forbes, Lichtman afirmó además que Guzmán Loera entendía que Trump fuera duro con los “terroristas musulmanes”.

“El Chapo” Guzmán se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Colorado, conocida como el Alcatraz de las Rocosas o “Supermax”, de donde nadie ha podido escapar. Durante el último año se ha dedicado a trabajar en su apelación junto a sus abogados.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas