Activista blanca admite que por años se hizo pasar por afroamericana

Un escándalo sacudió el sector social de Estados Unidos cuando se descubrió que una activista y profesora asociada de historia afroamericana en la Universidad George Washington de Estados Unidos fingió ser negra durante años, pese a ser una mujer blanca de Kansas City.

Jessica A Krug confesó en una publicación en Medium que toda su vida, relaciones y carrera han crecido en un “suelo tóxico de mentiras”.

Te podría interesar: Bolsonaro no pretende que vacuna contra Covid-19 sea obligatoria en Brasil

La especialista en la diáspora africana y autora de un libro sobre la resistencia fugitiva al comercio transatlántico de esclavos, aceptó que esto ayudó a que prosperara social y profesionalmente.

La mujer lamentó la mentira, con la cual logró una importante carrera en los ámbitos social y académico.

En su libro Fugitive Modernities, publicado poco antes de su confesión, agradeció a aus supuestos antepasados.

Krug achaca su comportamiento a problemas de salud mental que surgieron como resultado de  una infancia y juventud difíciles, aunque reconoce, que ello no puede valer como justificación al engaño que ha representado durante años.

Este caso recuerda al de Rachel Dolezal, una de las activistas más influyentes de los derechos de los negros que fingió ser afrodescendiente cuando en realidad era blanca. La noticia causó estupor en el país cuando se destapó en 2015.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas