Abuelita iba a regar su jardín en Tlalpan cuando encuentra granada explosiva

Una abuelita que se disponía a regar las plantas de su jardín, en su domicilio en la alcaldía Tlalpan, descubrió una granada explosiva por lo que llamó a la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informaron que localizaron un posible artefacto en el jardín exterior de una vivienda ubicada en la colonia Pedregal de San Nicolás, de dicha alcaldía.

granada, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tlalpan - Conspiracción

El llamado de auxilio de una ciudadana previno a los oficiales que realizaban recorridos de vigilancia en la zona, ya que en el área del jardín de una vivienda localizada en la calle Tixcandal, la propietaria de 69 años de edad, encontró lo que a simple vista parecía una granada, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Tras verificar el hallazgo, los policías capitalinos activaron los protocolos de seguridad y desalojaron el lugar, en tanto arribaba el personal especializado en el tratamiento de artefactos explosivos, del Agrupamiento Fuerza de Tarea, conocidos como “Zorros”.

Una vez en el sitio, los oficiales resguardaron el proyectil e inspeccionaron el inmueble para comprobar que no hubiera algún otro objeto que pusiera en riesgo a los habitantes de la casa.

Con las técnicas y las medidas de seguridad necesarias, el personal capacitado de la SSC colocó la granada en un portafolio especial para el traslado y la manipulación de dichos objetos, con el fin de llevarlo a las instalaciones del Agrupamiento, donde se realizará el procedimiento correspondiente.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas