Dictan 69 años de cárcel a sujetos que mataron a una mujer en Tultitlán

Brayam Jonathan «C», Luis Daniel «M» y Miguel Ángel «G», fueron condenados en total a 69 años y dos meses de cárcel por los delitos de homicidio calificado en contra de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en Tultitlán, Estado de México, en 2018. 

Un juez fue el que dictó estas sentencias condenatorias de 47 años y seis meses de prisión en contra de estos sujetos por el primer delito y una pena de 21 años y ocho meses de cárcel por el segundo, lo que suma los 69 años y dos meses de prisión. 

Adicionalmente estos individuos deberán pagar multas de 224 mil 309 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.   

Te puede interesar: Por accidente vial en Tlalpan asesinan a una mujer

Los hechos por los cuales fueron encontrados culpables ocurrieron el día 25 de abril del año 2018, cuando ingresaron a una casa habitación en el municipio de Tultitlán, donde robaron objetos de valor y asesinaron a una inquilina.

El asalto ocurrió cuando la víctima y su esposo se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de la Concepción, lugar al que arribaron estos sujetos, quienes amagaron con un arma de fuego a la pareja, robaron varios objetos de valor, y después asfixiaron a la mujer y golpearon al hombre, quien quedó inconsciente. 

Derivado de estos hechos, fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de los tres sujetos en estos hechos. 

Situación por la que un Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. 

Te puede interesar: Detienen en Michoacán a Diego, presunto homicida de Jessica

Cabe mencionar que Brayam Jonathan fue detenido días después, en mayo de 2018, cuando se encontraba en la iglesia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, donde contraería matrimonio. 

Posteriormente fueron detenidos sus cómplices, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta sentencia. 

Con información de Excelsior.

JAMR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas