5 asteroides se acercan a la Tierra, revela la NASA

Por si la pandemia de Covid-19 y  los temblores en diversas partes del mundo no fueran poco, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) reveló que 5 asteroides se acercan en estos días al planeta Tierra.

La agencia espacial detalló que se tratan de asteroides, cuyos dimensiones van desde el tamaño de autobús hasta el de un edificio de 60 pisos.

Sin embargo, solo uno de ellos es considerado “potencialmente peligroso”, ya que mide 177 metros y pasará este miércoles 24 de junio a 3.75 millones de kilómetros de nuestro planeta.

5 asteroides se acercan a la Tierra, revela la NASA

De acuerdo con la la NASA, los asteroides mayores a 150 metros que se observan a 7.5 millones de km -o menos- entran en la categoría “potencialmente peligroso”.

El asteroide más cercano pasará a aproximadamente 1.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra; es decir, cinco veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

Dos de menor tamaño se acercarán el jueves, mientras que uno tiene más de 30 metros (similar a un avión); y el otro, de 10 m (como un autobús). 

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas