Hay 12 detenidos por atentado contra García Harfuch, dice fiscalía de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las autoridades capitalinas han detenido a 12 involucrados en el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La fiscalía también confirmó que aunque García Harfuch resultó herido, se encuentra fuera de peligro y ya es atendido en un hospital.

Esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Autoridades informaron de que hubo al menos un muerto en el lugar.

Critican estrategia de seguridad

Luego de que esta mañana sufrió un atentado el titular de la SSP de la CDMX, Omar García Harfuch, en calles de Lomas de Chapultepec, desde diversos sectores sociales se lanzaron críticas a la actual estrategia de seguridad.

El periodista Jorge Fernández Menéndez deploró la estrategia y dijo que solo sirve para empoderar a los grupos del crimen organizado. Hay q dar un giro de 180 grados.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, lamentó el atentado y mostró su preocupación por la escalada en la violencia que no han podido frenar las autoridades en distintos puntos del país.

Te puede interesar: Sufre atentado titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas