YA VIERON EL VIDEO de #Bartlett y AMLO

Si alguna vez se preguntaron el motivo de «¿por qué Andrés Manuel López Obrador empleó a Manuel Bartlett como parte de su gabinete, si dijo que lucharía incansablemente contra la corrupción, y el ex gobernador de Puebla es, indiscutiblemente, antítesis de la honradez?». Cada vez es más clara la razón: simplemente son incondicionales.

La casona porfiriana ubicada en la calle de Chihuahua No. 216, en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, fue el inmueble de donde se fraguó la estrategia que llevó a López Obrador a ganar la presidencia en su tercera oportunidad. Desde ahí planeó su campaña política, ahí fue nombrado Presidente de México y de ahí giró sus primeras instrucciones como mandatario. Dicha propiedad era de Manuel Bartlett.

TE PUEDE INTERESAR: «¿Cuáles transas?»: AMLO sobre acusaciones contra Manuel Bartlett

El video es un reportaje de Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola y con la colaboración de la reportera Arelí Quintero.

En el reportaje se da a conocer que el inmueble originalmente era propiedad de Top Real Estate Company, que le pertenece a José de Jesús Hernández Torres, quien trabaja desde hace 49 años con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad y quien ha estado inmerso, junto con su familia, en diversos escándalos de corrupción y de los que ha sido exonerado.

Los escándalos más recientes de Bartlett se centran en 23 inmuebles, así como varias empresas de las cuales no declaró su propiedad; y los 20 ventiladores respiratorios que le vendió su hijo al IMSS de Hidalgo, cuyo precio era de1.5 millones de pesos (el doble del costo de otros proveedores), por medio de un contrato de adjudicación directa.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Bartlett escondió en declaración 12 empresas de él y su famlia

Pero toda la carrera política de Bartlett ha estado manchada por la corrupción, desde la «caída del sistema» durante las elecciones presidenciales de 1988, hasta el asesinato del periodista Manuel Buendía en 1984, tan solo por mencionar algunos.

TE PUEDE INTERESAR: Se explicará la compra de ventiladores a hijo de Bartlett: Zoé Robeldo

Siempre que Manuel Bartlett ha sido señalado de corrupción durante el gobierno de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido en su defensa, justifica y condona sus acciones en medio de un ambiente que emana un hedor a corrupción.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas