Esta es la vida glamurosa que llevaba Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzman

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El arresto por cargos de narcotráfico de Emma Coronel, ex reina de belleza y esposa del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán, viene precedido de una vida al estilo de una telenovela encarnada entre los hiperviolentos cárteles mexicanos, la fama y la maternidad.

Coronel, de 31 años, se casó joven con la infamia y tuvo un asiento de primera fila en el juego de alto riesgo del gato y el ratón de Guzmán con agentes de México y Estados Unidos que intentaban cazarlo.

Poseedora de doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, Coronel fue arrestada ayer lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles y compareció en las próximas horas ante la corte estadounidense del Distrito de Columbia acusada de distribuir cocaína, heroína y otras drogas.

Coronel llamó la atención de Guzmán, quien es más de tres décadas mayor que ella, cuando era una reina de belleza adolescente.

Se casaron después de que ella cumplió 18 años en 2007 y tuvieron dos hijas gemelas, pasando toda su vida matrimonial con Guzmán en la cárcel o huyendo como líder del poderoso cártel de Sinaloa. El capo de la droga está cumpliendo cadena perpetua en la celda de una prisión de Estados Unidos.

La fama de Coronel se disparó durante el juicio de Guzmán en 2019 en Nueva York, al convertirse en una sensación mediática con sus atuendos de diseñador y la lealtad que mostró a su esposo, incluso cuando fiscales detallaron cómo mantuvo a una serie de amantes.

Hasta se convirtió en un personaje clave en el drama judicial cuando un exlugarteniente de Guzmán alegó que Coronel desempeñó un papel fundamental en la fugaal estilo Hollywood, de su marido de una prisión mexicana por un túnel de más de 1.5 kilómetros de largo excavado bajo la ducha de su celda en 2015.

Buscando sacar provecho de su fama fuera de México, Coronel lanzó en 2019 una marca de ropa en Estados Unidos e incluso apareció en un “reality show” televisivo sobre familias mafiosas.

“Me considero una mujer normal”, dijo Coronel en el programa Cartel Crew de VH1, hablando a bordo de un yate. “Es triste que nos juzguen sin conocernos. Es duro”.

En entrevistas con medios, Coronel enfatizó su perdurable lealtad a Guzmán y su enfoque en criar a sus hijas gemelas.

“Emma era como las familias del viejo ‘narco’ en Sinaloa”, dijo a Reuters un exconocido.

Te puede interesar: “No te preocupes Emma, AMLO saldrá al rescate”, señala Fox sobre la detención de la esposa de “El Chapo”

JVR