Lo tunden en la mañanera y ¡cierra sus cuentas de TW y FB!

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó a colación el nombre del líder minero Napoleón Gómez Urrutia cuando le preguntaron sobre las huelgas prolongadas por más de una década, que han implicado desempleo y suspensión de actividades productivas.

AMLO quiere intermediar para resolver esos conflictos, pero reconoce que en el fondo de ellos hay fuertes agravios. Aunque habría que precisar que estos agravios no solo son entre empresarios y Napoleón, sino también entre el dirigente minero y los trabajadores afiliados a su sindicato, a quienes les debe nada menos que 55 millones de dólares que siguen depositados en sus cuentas personales.

Se sabe que apenas el lunes pasado, viudas de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos en 2006, que se reunieron en Palacio Nacional con López Obrador, lanzaron duras críticas a Napoleón por la falta de solidaridad hacia ellas y por las culpas que le atribuyen a su sindicato en aquel desastre minero.

Te puede interesar: A punto de cumplir 13 años huelga en Taxco y «Napito» ni se acuerda

Coincidentemente, el senador de Morena borró su presencia de las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, donde tenía ambas cuentas verificadas y fueron eliminadas sin ninguna explicación. ¿Será que Gómez Urrutia se siente muy visto? 

TUNDEN MAÑANERA CIERRA CUENTAS TW Y FB
TUNDEN MAÑANERA CIERRA CUENTAS TW Y FB

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene presente que este personaje mantiene una deuda con el gremio minero, con trabajadores de esa industria que han visto cerradas sus fuentes de empleo por años, que se han visto envueltos en conflictos laborales que solo buscaban un beneficio para “Napito“ y no han visto ni un solo peso de aquellos 55 millones de dólares pagados por Grupo México.

Fuentes oficiales señalan que el presidente se ha venido dando cuenta del desgaste que provoca Gómez Urrutia a la imagen de su proyecto y de su cercanía con sindicatos estadounidenses que lejos de estar interesados en la creación de mejores condiciones laborales México, buscan incidir, en su propio beneficio, en la marcha de las industrias mexicanas. 

Habrá que ver si “Napito” solo piensa renovar el diseño de sus propiedades digitales o si de plano ya optó por tomar distancia de los reflectores que de plano parece ser que no le favorecen.

Te puede interesar: Más de 10 años y no llega la justicia a mineros tras el fraude de ‘Napito’ por 55 mdd (VIDEO)

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas