Tema de migrantes es usado por EU para golpear a México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra, dijo que ve ‘mano negra’ por parte del gobierno de Estados Unidos, esto al emplear a los migrantes para golpear al gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el defensor de los derechos humanos de los migrantes dijo que las represiones no son nuevas y culpó a los gobiernos del vecino país.

Tema de migrantes es usado por EU para golpear a México

“En fechas puntuales, cuando intervenía Trump aparecían esas organizaciones para estrellar a Tijuana, queda claro que hay una mano negra ahí”.

El sacerdote dijo que al gobierno de Estados Unidos no le gusta la forma de gobernar de AMLO por lo que se valen de los migrantes para golpearlo.

“A Estados Unidos no le gusta el gobierno de México, está utilizando migrantes para golpear a López Obrador, esas personas que acarrean migrantes están haciendo un juego sucio contra el país”, expresó.

Sobre a su labor que públicamente se ha visto disminuida, el activista sentenció que nunca ha dejado a los migrantes, pero esta vez su táctica ha cambiado.

“La pandemia me ayudó mucho, yo pude dedicarme 100 por ciento a los migrantes, ahora trato de hacer una estrategia de mano del DIF, de la Procuraduría Federal de Protección a niñas, niños y adolescentes, de Migración, de todos los actores que tienen que ver con los migrantes”.

Tema de migrantes es usado por EU para golpear a México

“Tuve un perfil bajo, casi no he aceptado entrevistas, pero he estado trabajando. Soy muy feliz con los migrantes, nunca voy a dejarlos”, finalizó.

No es la primera vez que el padre Solalinde acusa que el tema migratorio es usado para intentar darle en la torre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por ahí de enero del año pasado, el sacerdote reconocido por su activismo en pro de los derechos humanos de los migrantes acusó que las caravanas migrantes se enfrentaban violentamente a la Guardia Nacional… nomás, para “reventar” a la administración de la 4T.

“Los migrantes ya no quieren ir a Estados Unidos, sino que por razones geopolíticas pretenden reventar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Alejandro Solalinde

Te puede interesar Detienen a perredista por asesinato de su exesposo

LM