Conoce a “Tecmol”, la “joya” que busca gobernar SLP y esta relacionado con huachicoleo y agresiones a la prensa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La política mexicana está llena de personajes, a veces graciososos y a veces no lo son tanto, siendo el caso de José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Este personaje se ha visto relacionado con malas prácticas, como fue utilizar un helicóptero durante su campaña, así como insultar a la prensa o golpear ciudadanos.

Te puede interesar: Disputarán candidatos de Benito Juárez la continuidad del PAN

El principal problema es que se trata de un helicóptero registrada a nombre de “Ángel Flight México”, y cuyo principal objetivo es ayudar al traslado de pacientes graves o en casos de trasplantes de órganos.

El candidato de RSP esta relacionado además con agresiones a ciudadanos y al uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con Ciudadanos Observando, podría presumirse que “Romero Calzada compró la unidad que tiene un costo promedio en el mercado de un millón 829 mil 268 dólares que, al tipo de cambio de actual equivaldría a 36 millones 331 mil 42 pesos con 70 centavos”.

En la misma publicación, dicho grupo informó, además que por el momento, el Instituto Nacional Electoral indicó que el uso de dicha aeronave deberá entrar como gasto de campaña del candidato de Redes Sociales Progresistas.

Pero en fechas recientes, “Tecmol” tuvo un encuentro con la prensa poco antes del debate entre candidatos en dicha entidad, y al preguntársele sobre los hechos, únicamente atino a responder con groserías a una reportera.

Te podría interesar: Morena insiste en lanzar a candidatos con acusaciones de violencia sexual

“Creí que me ibas a preguntar algo propositivo. Seguro eres de las que… Yo no contesto mamadas”.

“No sé. Ya, se acabó, hasta ahí llegué. Papi, ahí pregúntale al INE”, finalizó Romero Calzada.

Pero no fue todo, luego del debate, una vez en su casa, hizo una transmisión en vivo donde se volvió a sacar al tema, al recibir un mensaje donde lo felicitaban por “poner en su lugar a los reporteros chayoteros”.

El candidato de RSP esta relacionado además con agresiones a ciudadanos y al uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con “Tecmol”, candidato a gobernar un estado, la prensa no es profesional, pues “no quieren que se les toque, pero sí pueden madrear”, en referencia a los cuestionamientos sobre la supuesta adquisición de un helicóptero.

Este candidato ya había entrado en polémica en fechas recientes, cuando fue captado por las cámaras de los usuarios de las redes sociales, quienes reportaron que golpeó a un joven durante un acto de campaña.

A través de sus redes sociales, se justificó asegurando que “no es correcto lo que uno hace, pero también uno se tiene que defender. Hay límites”.

Te puede interesar: Denuncian imposición de candidatos de Morena en Campeche

Aseguró también que fue molestado por seguidores del Partido Verde Ecologista de México, y consideró que todo fue por precaución porque podrían darle un navajazo, o bien un balazo.

Además, Calzada ya ha pasado por procesos legales, pues en 2019, la Unidad de Inteligencia financiera congeló sus cuentas por supuestamente estar involucrado en el huachicol.

El candidato de RSP esta relacionado además con agresiones a ciudadanos y al uso indebido de recursos públicos.

Por si fuera poco, apenas en 2020 fue vinculado a proceso por supuestamente falsificar firmas para supuestamente quedarse con dinero que tendría como destino las ayudas sociales.

 Hasta el momento, ninguna de las dos investigaciones ha llegado a buen puerto.

JGR