Silvano Aureoles pagó 19.5 mdd por equipo de espionaje

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de Silvano Aureoles pagó más de 19.5 millones de dólares a una empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga, por la renta de equipo de espionaje.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, su administración detectó el contrato millonario con el esposo de la actriz Inés Gómez Mont, por lo que pidió que se inicie una investigación interna a fin de esclarecer contra quiénes se utilizó este equipo. 

“Este es un contrato muy grande. Sí, efectivamente todo indica que es de espionaje porque establece que se instalarán 12 terminales y pantallas como para estar monitoreando, por lo que aquí se indica, las direcciones de IP o sea Facebook, WhatsApp… Tenemos bien ubicado el contrato”.

Mencionó que la administración de Silvano Aureoles utilizaba un modelo basado en arrendamientos: “rentaban las patrullas, rentaban el C5, rentaban los cuarteles de la policía, rentaban software de este tipo, todo era renta… y al final de cuentas esas rentas eran cuatro o cinco o seis veces más caras que el producto arrendado o el servicio arrendado. Eso es lo que estamos precisamente investigando”.

Te puede interesar:

Beneficia corrupción a ‘Napito’ y a su hijo por más de 8 MDP

Supera Venezuela a México en combate a la corrupción

Relacionan a Peña Nieto, Luis Videgaray y Anaya en corrupción