SIBISO alerta sobre puestos falsos de vacunación en CDMX

Autoridades federales y locales alertaron a la población sobre noticias y listas falsas de puntos de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, compartió una imagen en la que se pueden apreciar algunas unidades médicas de vacunación dentro de las alcaldías de la CDMX, así como sus direcciones, las cuales están tapadas con la palabra “Falso”.

Autoridades llaman a la población a estar alertas a vacunación

La SIBISO compartió el mensaje en la red social Twitter, con la leyenda: “#NoTeDejesEngañar Recuerda que la vacuna contra #COVID19 es gratuita y solo se aplicará de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación. Personal plenamente identificado se comunicará vía telefónica para darte una fecha de cuándo debes asistir para recibir la vacuna.”

Otros fraudes que se han gestado dentro del país han estado relacionados con la venta ilegal de vacunas desde páginas de internet, redes sociales y hasta por vía telefónica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también urgió a la población a no hacer caso de la supuesta venta del antídoto desarrollado por la empresa Moderna TX.

A través de un comunicado, la Cofepris recordó que este antígeno ni siquiera ha sido aprobado para su uso de emergencia, por lo cual no hay manera de que alguien pueda adquirirla, además de que comprar este tipo de productos puede resultar algo peligroso por los efectos secundarios que podría tener.

Actualmente México cuenta con 174 millones de vacunas seguras contra el nuevo coronavirus. De acuerdo con las autoridades sanitarias, durante este mes llegarán al país las primeras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V. De igual forma, 870 mil dosis del biológico creado por AstraZeneca. Por otra parte, a través del mecanismo Covax, entre febrero y marzo arribarán cargamentos de entre 1,618,200 y 2,733,000 dosis y cerca de 3 millones de CanSino.

Te puede interesar: ¡No desesperen! Nadie se quedará sin vacuna contra Covid-19, asegura Sheinbaum

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas