Separa gobernador de Querétaro a Gutiérrez Badillo como su secretario particular tras video de supuesto soborno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se difundiera el video de un soborno por parte de supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), separaron del cargo a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se desempeñaba como secretario privado del gobernador de Querétaro.

A través de redes sociales, Francisco Domínguez Servién sentenció que nunca tuvo conocimiento “de los supuestos actos” de su hoy ex colaborador y que tras enterarse del video, en apego a la ley, determinó el cese inmediato de Gutiérrez Badillo.

Con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”, apuntó Domínguez Servién.

Temas relacionados: Se libera primer video escándalo de Lozoya (VIDEO)

El mandatario estatal también reiteró su disposición para colaborar con las autoridades pertinentes en el esclarecimiento del hecho.

En la grabación se aprecia al ex secretario técnico del Senado de la República, Gutiérrez Badillo y a Rafael Caraveo recibir fajos de dinero de un supuesto funcionario de Pemex para aprobar la reforma energética promovida en el gobierno de Enrique Peña Nieto.