SEP redujo recursos para capacitar docentes al mismo tiempo que multiplicó su gasto en comunicación social

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ejerció la mitad del presupuesto previsto para la capacitación de maestros en 2017, una de las prioridades de la Reforma Educativa. En cambio, tal como reveló este sábado el periódico Reforma, gastó 2,680% más del presupuesto aprobado para comunicación social ese mismo año, durante la administración del extitular de la dependencia, Aurelio Nuño.

¡Imagínense! La educación en México está por los suelos, porque la inversión es muy baja y con esto descubrimos la razón… No cabe duda que en todos las instituciones el nivel de corrupción es muy alto.

En lo que va del sexenio se han capacitado a 626,637 de maestros, de ellos, 626 se sumaron en 2017. Pero el presupuesto siempre tuvo subejercicio. El más alto se registró en 2016, cuando tuvo un presupuesto aprobado por 2 mil 822 millones de pesos, pero sólo se ejerció mil 25 millones, lo que significó 63% menos, de acuerdo con cálculos del Presupuesto de Egresos y la Cuenta Pública realizada por el equipo del investigador Fernández, coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa.

Este sábado, el periódico Reforma publicó que la administración de Aurelio Nuño excedió en 2,680% el gasto en comunicación social; aunque el Congreso sólo había aprobado de 70.6 millones de pesos, gastó mil 963 millones de pesos.

Es triste y frustrante que la “comunicación social” de Aurelio Nuño gaste más que lo que se destina a la educación. Dicen que ésta última es la base para todo y si no se invierte como se debe, no es sorpresa que los resultados sean malos, pero como siempre, todos ven por sus propios intereses y los del pueblo mexicano quedan olvidados.

1 comentario en “SEP redujo recursos para capacitar docentes al mismo tiempo que multiplicó su gasto en comunicación social”

  1. SEP redujo recursos para capacitar docentes al mismo tiempo que multiplico su gasto en comunicacion social

    “” very interesting,Moderator – please read!

    Ты готов открыть для себя новое? Представляем вашему вниманию, новую перспективную платформу, которая уже наводит шума не меньше, чем все существующие аналоги вместе взятые. Hydra сайт — это анонимный маркет hydraruzxpnew4af нового поколения заставляет чувствовать своих пользователей в безопасности. Весь проект HYDRA, зашифрован по такому принципу, что даже создатели не могут прочесть базу! Забудь о прочих мессенджерах, воспользуйся личными сообщениями для ведения конфиденциальных переговоров! Маркет гидра сайт постоянно модернизируется и имеет свои неповторимые особенности, что делает его самым удобным и топовым ресурсом в своей нише. Ссылка на рабочее зеркало гидра: https://hydraruzxpsnew4af.xyz

Deja un comentario