Señalan que el CJNG estaría involucrado en la balacera de Azcapotzalco

Los primeros reportes de la balacera ocurrida el fin de semana en la alcaldía Azcapotzalco, donde murieron seis personas, señalan que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría involucrado.

En sus primeras declaraciones, una de las tres personas que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron y consignaron a las autoridades como aparentes autores materiales de la masacre, reveló que fueron contratados por presuntos integrantes del CJNG, para limpiar la zona.

En este sentido, se dio a conocer que el blanco del atentado era un sujeto a quien las autoridades de investigación identificaban como Joel, “El Choco”, quien aparentemente tenía el control de la venta de drogas en la alcaldía Azcapotzalco. 

Los primeros reportes de la balacera ocurrida en Azcapotzalco, donde murieron seis personas, señalan que el CJNG estaría involucrado.

Aunque era independiente, sostenía una alianza con La Unión Tepito e incluso, con Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y el Cártel de Tláhuac. 

Agentes allegados a la investigación explicaron que ahora que un grupo preponderante, el CJNG, busca adueñarse de la ciudad, este tipo de distribuidores independientes están en grave riesgo, pues se busca eliminarlos para que haya un solo proveedor que controle la plaza. 

En la balacera de Azcapotzalco, además de “El Choco”, un hermano y un primo de él también perdieron la vida, las otras víctimas eran sus escoltas.

Temas relacionados: Seis muertos y seis heridos en balacera en «chelería» de Azcapotzalco

Los primeros reportes de la balacera ocurrida en Azcapotzalco, donde murieron seis personas, señalan que el CJNG estaría involucrado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este lunes que, tras el hecho, se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

También lee: Por falta de pruebas liberan a detenidos por masacre de Azcapotzalco

En un comunicado, agregó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) analizan imágenes en video obtenidas de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, ubicadas en inmediaciones del lugar de los hechos, para ubicar e identificar al o los probables participantes.

Además, dijo que expertos en criminalística, fotografía y química, adscritos a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, analizan los indicios recabados, mientras que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas trabaja en el acompañamiento correspondiente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas