Seis muertos y seis heridos en balacera en «chelería» de Azcapotzalco

La noche de este viernes se registró una balacera en una «chelería» en la alcaldía Azcapotzalco, dejando como saldo seis muertos y seis heridos.

Entre las víctimas del ataque en una chelería en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se encuentra un sujeto identificado como Joel Solano Segura, señalado como jefe de la organización Los Chocos y uno de los principales distribuidores de droga en el norte de la capital.

Así lo señaló el periodista Carlos Jiménez, quien además apuntó que Solano Segura, junto a su familia, controlaba la distribución de droga en la alcaldía referida.

Los primeros reportes señalan que vecinos del lugar llamaron al 911 para reportar que en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Providencia se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y algunas personas se encontraban heridas.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar encontraron a por lo menos diez personas lesionadas por lo que solicitaron el apoyo de varias ambulancias para brindarles atención.

La noche de este viernes se registró una balacera en una "chelería" en la alcaldía Azcapotzalco, dejando como saldo seis muertos y seis heridos.

Testigos informaron a los oficiales que otras personas más habían sido trasladadas por sus familiares a distintos hospitales, además proporcionaron las características del vehículo en el que viajaban los agresores por lo que se implementó un operativo para su localización.

La noche de este viernes se registró una balacera en una "chelería" en la alcaldía Azcapotzalco, dejando como saldo seis muertos y seis heridos.

Los responsables fueron ubicados en las calles Manuel Acuña y Azcapotzalco, en la colonia Centro de Azcapotzalco. Viajaban a bordo de un vehículo color arena el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

La unidad era conducida por un hombre de 35 años de edad, quien fue señalado como uno de los responsables por lo cual se le realizó una revisión preventiva y una inspección al vehículo, tras la cual se encontró un arma de fuego debajo del asiento del copiloto.

El sujeto junto con sus acompañantes de 23 y 43 años, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente y en las próximas horas se determinará  su situación jurídica.

En tanto en el lugar del crimen, agentes del Ministerio Público levantaron alrededor de siete casquillos de armas largas y contabilizaron varios impactos en las paredes y cortinas de los negocios cercanos. El área quedó acordonada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que al recabar información de lo ocurrido, se tuvo conocimiento que fueron seis personas lesionadas entre ellas un menor de edad de 17 años; y otras seis que perdieron la vida en distintos hospitales, debido a la gravedad de sus lesiones. 

También, sostuvieron que se tuvo conocimiento que algunos de los lesionados y fallecidos contaban con ingresos al Sistema Penitenciario y presentaciones al Ministerio Público, por diversos delitos; datos que fueron otorgados al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas