SAT denuncia a más de 500 funcionarios por corrupción

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro informó que se presentaron 176 denuncias el día de hoy en contra de más de 500 funcionarios por actos de corrupción. 

Estas denuncias fueron presentadas ante el órgano interno de control, e involucran a 497 servidores públicos y 29 querellas que implican a empresas y a 70 funcionarios públicos, 45 de ellos de aduanas. 

Por otro lado, las denuncias ante la fgr también fueron en contra de 30 deportistas de futbol, medios de comunicación, periódicos y grupos musicales. 

“El monto de adeudos por operaciones simuladas asciende a dos mil millones de pesos”, manifestó la titular del SAT.

Te puede interesar: Paga BBVA 3,200 mdp por impuestos y salda diferencias con el SAT

También se detalló que de enero a agosto revisaron a 627 grandes contribuyentes de aproximadamente 12 mil que existen, y de los 15 que más impuestos debían, ocho se pusieron al corriente, cuatro reconocieron adeudos y pagan en parcialidades, dos pasaron a proceso de judicialización ante la Procuraduría Fiscal por negarse a pagar y uno más se encuentra en revisión.

La jefa del SAT recordó que para mantener la recaudación durante la pandemia por Covid-19 se establecieron como objetivos ampliar la eficiencia recaudatoria, revisar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción. 

Dijo también que para las personas de menores ingresos se tiene que cambiar la cultura fiscal.

Buenrostro informó que la recaudación está ligeramente arriba del 12 por ciento de lo que se gasta en todo el gobierno.

Finalmente, por sectores económicos, explicó que aportaron más  los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero; representan más de 52 por ciento de toda la recaudación que se hizo de los grandes contribuyentes. 

Te puede interesar: SAT niega apoyos fiscales y prórrogas a contribuyentes por contingencia del COVID-19

JVR

Noticias relacionadas