Trasladan a Salvador Cienfuegos a Nueva York para que sea juzgado

 El general Salvador Cienfuegos, ex secretario de  la Defensa, fue trasladado  anoche a Nueva York, donde enfrentará cargos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.

De acuerdo con la cadena Univisión, el traslado se realizó luego de que un juez federal, con sede en Los Ángeles, California, determinó que el titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto  fuera llevado a la corte federal de Brooklyn.

El ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, fue trasladado a Nueva York donde deberá responder de los cargos de narcotráfico por los que se le investiga en Estados Unidos.

A mediados de octubre, Cienfuegos Zepeda  fue aprehendido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, bajo la acusación de haber protegido a un cártel de drogas y haber colaborado en sus actividades.

Te podría interesar: Salvador Cienfuegos permanecerá en EU bajo custodia de las autoridades

El 20 de octubre, el ex secretario de Defensa recibió la orden de permanecer bajo custodia estadounidense sin derecho al pago de una fianza, en espera de su juicio por cargos de tráfico de drogas.

Cienfuegos y su pacto con el narco

El militar retirado de 72 años fue arrestado el 15 de octubre a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El juez federal estadounidense alegó que existe el riesgo de fuga y ordenó que el otrora titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena)  fuera trasladado a Nueva York para continuar con los procedimientos.

Te podría interesar: EU no confía en el gobierno mexicano y caso Cienfuegos lo comprueba

El ex jefe del ejército mexicano fue acusado en un tribunal federal de Nueva York de tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Los fiscales federales dicen que Cienfuegos aceptó sobornos a cambio de protección para presuntos miembros del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, lo que incluyó advertirles sobre las investigaciones de Estados Unidos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas