Salinas Pliego chantajeó al gobierno de Michoacán para evitar cambio de Monarcas a Mazatlán

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, habría pedido 400 mil pesos anuales al gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, para que el club Monarcas permaneciera en Morelia y no mudara su sede a Mazatlán, Sinaloa.

Este martes, Monarcas hizo oficial su cambio de sede a Mazatlán, a partir del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, situación que desde hace unos días había trascendido y causado la molestia de los aficionados de la «Monarquía».

De acuerdo con una investigación realizada por los periodistas de la revista Proceso, antes de negociar con el gobierno de Sinaloa y notificar a la Liga MX su mudanza, TV Azteca habría informado sobre la posibilidad de su cambio de sede para ejercer presión en los programas deportivos y de la afición, en la administración de Aureoles Conejo.

Con poco más de 20 años de mantener a su equipo en Michoacán, ahora el empresario aprovechará el estadio de futbol que construyó con el gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz, con dinero público, para obtener las ganancias y los beneficios gubernamentales que en Michoacán ya no encontró.

Salinas Pliego chantajeó gobierno Monarcas Mazatlán

Esta no sería la primera ocasión en que la televisora del Ajusco amenazara con llevarse al equipo a otro estado, pues lo mismo ocurrió en anteriores gobiernos, desde que la franquicia de Primera División fue adquirida por la empresa mexicana en 1996.

Esta es una de las últimas polémicas que envuelven a Salinas Pliego; la más delicada, que en fechas recientes el empresario se ha encargado de minimizar el aislamiento social por la pandemia del Covid-19, y quién ha obligado a sus trabajadores a laborar pese al riesgo de contagio, resultó ser el más favorecido en la campaña que emprende el sector salud para alertar sobre el peligro del coronavirus.

Te puede interesar: Gana Salinas Pliego más de 1000 millones de pesos con la 4T

“Otra vez los recursos públicos de por medio para operar los equipos profesionales, en esta ocasión es el futbol, pero cuando no es el futbol es el básquetbol o cualquier otro deporte. Grave, porque se trata de una empresa con un poderío económico como es Televisión Azteca, Grupo Salinas, que abandonen a una afición”, comentó la periodista Beatriz Pereyra, el martes, en una entrevista en La Octava.

La reportera recordó las necesidades que tienen los estados de resolver diferentes problemáticas sociales y reprochó que los negocios tengan que ir de la mano con recursos públicos.

“Yo entiendo que son empresas, que son negocios, pero por qué siempre los negocios tiene que ir de la mano con los recursos públicos, como si no hubiera necesidades que atender en los estados, como si las ciudades no tuvieran otras necesidades que resolver de seguridad pública, de salud, de servicios urbanos, y estamos viendo con la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlan, lo que pasó con el Atalante hace algunos años” agregó.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas