Salgado Macedonio se declara luchador social y víctima de linchamiento político y mediático

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En su arranque de campaña a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, denunciado por violación, se dijo víctima de linchamiento político y mediático “sin precedente”.

El candidato de Morena afirmó que tiene la cara en alto y la conciencia tranquilas, además de la calidad moral para hablarle “de frente al pueblo”, pese a las denuncias por abuso sexual en su contra.

Salgado Macedonio aseveró que de ganar la elección en junio, tendrá un gabinete con paridad de género y otorgará más presupuesto a programas sociales que beneficien y empoderen a todas las mujeres guerrerenses.

Salgado Macedonio luchador social víctima linchamiento denuncias

“He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros, cuya principal obsesión es evitar el avance de la Cuarta Transformación, movimiento impulsado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengo como respuesta la calumnia, difamación y denostación por parte de quienes están en contra de la democracia”, manifestó.

Te puede interesar: Ratifica Morena a Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero

El candidato, de 64 años de edad, se consideró un luchador social y afirmó que tiene la cara en alto, la conciencia tranquila y la calidad moral que le permite hablar de frente al pueblo; asimismo, hizo un llamado a todos sus seguidores a cerrar filas ante su proyecto, que busca transformar al estado de Guerrero.

“No voy a hablar mal de nadie, sé que hay mujeres que están participando por la gubernatura y mi reconocimiento, no voy a denostar a ningún candidato o candidata”, agregó en un mensaje para sus adversarios políticos, a quienes les ofreció una campaña de respeto.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, informó que los otros precandidatos morenistas a la gubernatura, Luis Walton y Beatriz Mojica Morga, aceptaron los resultados de la encuesta y pronto se van a incorporar a la campaña de Salgado Macedonio.

Luego de que se hiciera oficial la candidatura del también ingeniero de profesión, cerca de media centena de mujeres agremiadas a Morena se manifestaron en contra de la candidatura y con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, expresaron su rechazo a la postulación de alguien que enfrenta denuncias por abuso sexual.

ic