“Me los voy a chingar y bonito”, advierte Salgado Macedonio al INE y al Tribunal Electoral

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El excandidato al Gobierno de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, prometió “chingar” y “bonito” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras negarle la posibilidad de ser el abanderado de su partido a la gubernatura de dicho estado.  

Prometió que, desde el Senado de la República, pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que vigile las cuentas al INE “para ver cómo andan”.  

“A ellos se les olvidó que soy senador de la República con licencia, y me van oír mi pico en la tribuna, y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, ahí nos vamos a ver las cara, el INE y el Trife (sic) yo ya les dije (…) felicidades, Lorenzo, esta será la última elección que organice el INE y así va a ser ¿verdad?”, sentenció el político de 64 años.

Félix Salgado Macedonio celebró que su hija Evelyn se haya convertido en la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio celebró que su hija Evelyn se haya convertido en la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

​Durante un mitin en el Parque de la Reina, en Acapulco, Guerrero, Salgado Macedonio reprochó que la ley no permite que él pueda impugnar la decisión del TEPJF ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o bien, ampararse tras la decisión de las autoridades electorales de negarle la posibilidad de ser candidato al no entregar sus gastos de precampaña.  

Te puede interesar: Candidato de Morena, buscado por la DEA, sin reportar gastos de campaña al INE

El expresidente municipal de Acapulco (2005 -2008) reiteró su desacuerdo por la cantidad de dinero, que el INE señaló respecto a sus gastos de precampaña y aseguró que Facebook le paga a él por los videos y fotos publicadas en su cuenta.

“Yo no le pago a Facebook, Facebook me paga, eso no sabía el INE, bueno, yo no necesité pagar publicidad”, aseguró el guerrerense.

“El Toro” celebró que su hija Evelyn haya ganado la encuesta para elegir a la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero y aseguró que la joven es mejor que él.  

“Crecí caminando junto con hombres de lucha de izquierda, como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, nuestro presidente, el mejor presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo, de la mano de un gran hombre, de un gran luchador social, que lleva más de 30 años buscando y trabajando en la construcción de un estado más justo, un hombre del que me siento profundamente orgullosa y que ha sido mi máximo referente ideológico, para él mi cariño, mi respeto y mi admiración eterna, me refiero a nuestro gran Toro sin Cerca”, aseguró Salgado Macedonio.

ic