Esposa de Andrés Roemer pide analizar “cuidadosamente” las más de 60 denuncias por acoso y abuso sexual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pamela Cortés-Roemer, esposa de Andrés Roemer, pidió a las autoridades analizar “cuidadosamente” cada una de las más de 60 denuncias que existen contra su pareja por supuesto abuso y acoso sexual.

Manifestantes derribaron el lunes pasado parte de las protecciones de madera que resguardaban la casa de Roemer durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer; asimismo realizaron pintas en las paredes, como se observa en grabaciones.

Te puede interesar: Video: Despiden a Andrés Roemer de TV Azteca tras denuncias de abuso sexual

Ayer, un grupo de mujeres realizó pintas en la casa de Roemer, en las grabaciones se observa cómo tiran una parte de la valla de madera que cubría el inmueble y rayan las paredes.

Pamela indicó que el lunes 8 de marzo, grupos de mujeres agredieron la casa del también diplomático, filántropo y catedrático mexicano, e intentaron allanarla por la fuerza; también lanzaron gas para tratar de prenderle fuego con habitantes en el interior.

Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho.

 “No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, escribió Cortés en sus redes sociales la influencer, etiquetando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.  

esposa Roemer denuncias acoso abuso sexual

Roemer Slomianski, de 57 años de edad, acumula en su contra decenas de denuncias por acoso y abuso sexual, por lo que durante las marchas en el marco del Día Internacional de la mujer, arribaron a su domicilio alrededor de 80 mujeres policías, equipadas con equipo antimotines para proteger l integridad y casa del escritor.

Pamela Cortés, quien habría comenzado su relación con Roemer en 2014, es blogger, influencer y autora del blog “La chica Almodóvar”. Estudió Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac y fue redactora principal de la revista Marie Claire Latinoamérica de 2013 a 2018.

En los últimos años, también fue la presentadora de los Premios Oscar en México por TV Azteca y es “embajadora de distintas marcas de moda” como L’Oreal y Reebok.

La pareja se casó en 2018 en San Miguel de Allende, teniendo como invitados en la boda al empresario Ricardo Salinas Pliego, al expresidente Vicente Fox y el entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade.

ic