Un camión cargado con 44 tanques de oxígeno fue recuperado este martes por la policía mexiquense en el municipio de Tultepec, horas después de que la unidad fuera robada en el vecino ayuntamiento de Coacalco, en el Estado de México.
Una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de seguridad sobre el hurto de los tanques oxigeno para tratar a personas afectadas por el Covid-19.
Según el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el camión transitaba sobre el Eje 8 y fue interceptado por un grupo de personas, quienes pidieron al conductor y su acompañante que condujeran hacia otro lugar.

También lee: Policía cibernética advierte sobre fraude en venta de oxígeno en la CDMX
Tras el reporte, policías municipales y estatales recuperaron el camión que transportaba tanques de oxígeno y detuvieron a dos personas posibles responsables del robo.
Se trata de Joel “N”, de 24 años, y José Ramón “N”, de 22; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Las autoridades refirieron que el vehículo cargado con 44 cilindros de tanque de oxígeno pudo ser ubicado gracias al aparato de localización satelital con el que cuenta, con lo que se pudo implementar un dispositivo para recuperarlo.
A las labores de persecución se sumó la Guardia Nacional y del C5, quienes proporcionaron información sobre la ubicación del vehículo a través de las cámaras de seguridad.
Temas relacionados: Mexicanos arman filas de hasta 4 horas para conseguir tanques con oxígeno