Reviven en redes a Fernanda Familiar y recuerdan “préstamo” a esposa de Genaro García Luna

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La periodista Fernanda Familiar se volvió tendencia en redes sociales tras declarar que los libros de texto “van a manipular a la infancia mexicana”, lo que revivió la polémica que se vive por su relación con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna.

En medio de estas acusaciones, la periodista Peniley Ramírez, autora de “Los millonarios de la guerra: : El expediente inédito de García Luna y sus socios”, indicó que durante la investigación para su libro, buscó una entrevista con Familiar, pero esta se negó.

Fernanda Familiar "préstamo" a esposa de Genaro García Luna

Te puede interesar: Revelan red de triangulación de recursos creada por García Luna y los hermanos Arellano

De acuerdo con Ramírez la comunicadora tiene una estrecha relación con Cristina Pereyra; quien es esposa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

El encargado de la seguridad de México quien se encuentra detenido en Estados Unidos por su presunta relación con miembros del crimen organizado; justificó la compra de una residencia en la Ciudad de México con el préstamo que le hizo Fernanda Familiar a su esposa.

En el libro de Ramírez se señala que la propiedad ubicada en Monte Funiar #21, Jardines de la Montaña, información revelada por la periodista Anabel Hernández.

Te puede interesar: García Luna contaba con residencias de lujo en CDMX y Morelos

Señaló que el pagaré firmado por Familiar por la cantidad de 3.5 millones de pesos con fecha del 5 de enero del 2018. Y donde se establece que Pereyra haría el pago del préstamo en “una o varias exhibiciones, hasta la deuda”.

Fernanda Familiar "préstamo" a esposa de Genaro García Luna

En noviembre del 2011 la misma periodista confirmó que el pagaré era verdadero y que en efecto le había prestado el dinero a Pereyra.

“Siempre me causó curiosidad es por qué la segunda carta, que confirma el pagaré y Familiar se las da en 2011, no dice nada sobre si le pagaron el préstamo, ni cuándo”, señaló Ramírez en un tuit.

Con ello,  indicó, García Luna pretende señalar que la casa de Monte Funiar la compró con recursos de procedencia legal.

“Y no con el dinero de los traficantes, que le habrían dado como soborno, según la actual acusación en su contra en Nueva York”, indicó Ramírez.

Te podría interesar: Yo sí creo en López Obrador.- Demian Bichir

La periodista señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene el conocimiento de esta parte de la historia.

Fernanda Familiar "préstamo" a esposa de Genaro García Luna

Familiar ha sido una ferviente crítica de López Obrador y su Cuarta Transformación, al grado de señalar que  no daría espacio en su programa de radio.

JGR