Revela Lozoya que se entregaron 80 mdp a legisladores para que trabajaran a favor de la Reforma Energética

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se difundiera el video de los sobornos entregados a Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez Badillo, como parte de las pruebas de Lozoya, el ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reveló los nombres de los funcionarios que también recibieron moches para trabajar a favor de la Reforma Energética entre los años 2013 y 2014.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se presentó la lista, las fechas y los montos de dichos sobornos entregados a diputados y senadores en el sexenio de Enrique Peña Nieto para que apoyaran las principales reformas entre los años 2013 y 2016.

Revela Lozoya que se entregaron 80 mdp a legisladores para que trabajaran a favor de la Reforma Energética

Como parte de la denuncia de hechos de Lozoya para buscar el criterio de oportunidad, declaró que se entregaron 80 millones de pesos a siete ex legisladores para promover la Reforma Energética. 

Figuran los nombres de Ricardo Anaya, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y David Penchyna.

“Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray como lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014”, se lee en el documento.

Fue en siete entregas como se dispersaron los moches a los funcionarios entre el 2013 y 2014. En dicho documento Lozoya declara que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray establecieron como contacto al priista David Penchyna quien fungía como presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Temas de interés: Se libera primer video escándalo de Lozoya (VIDEO)

En su declaración el ex titular de Pemex, revela que a Ricardo Anaya se le entregó la cantidad de 6.8 mdp, mientras que a David Penchyna 6 mdp. 

Gomez Leyva señaló en su noticiero que hay muchas “cosas raras” en el caso y que Lozoya tendrá que probar todo lo dicho en su declaración.