Renuncia secretaria de Turismo de CDMX tras polémico viaje a Guatemala

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, presentó este sábado su renuncia al cargo tras su polémico viaje a Guatemala en un vuelo privado para asistir asistir a un evento de carácter personal y ajeno a sus actividades oficiales.

A través de un breve comunicado, el Gobierno de la CDMX informó que su renuncia fue aceptada de forma inmediata por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para hacer respetar los principios de austeridad, honradez y transparencia que caracterizan a la administración local.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, indicó en una tarjeta informativa.

Te puede interesar: Video: Renuncia al INAI tío de Irma Eréndira Sandoval; golpeó a dos mujeres

Esto se sabe de su renuncia 

La renuncia de Félix ocurrió luego de que se diera a conocer que  luego que viajó a Guatemala en un avión privado a una boda, lo que ella misma describió como un evento privado.

De acuerdo con el columnista del diario El Financiero Darío Celis, publicó en Twitter que la funcionaria fue detenida el viernes 5 de noviembre en un aeropuerto de Guatemala por no declarar el ingreso con 25 mil dólares en efectivo.

Renuncia secretaria de Turismo de CDMX tras polémico viaje a Guatemala

Además, afirmó que llegó a dicho país en un vuelo privado en compañía del productor de teatro Alejandro Gou Boy, a quien por asignación directa le otorgó el contrato para realizar el Desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

Por su parte, en redes sociales  Paola Félix desmintió que haya sido detenida en Guatemala y reconoció que acudió a un evento social, pero se defendió enfatizando que no viajó en un vuelo privado.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner  a disposición de @Claudiashein mi renuncia”, dijo.

Además, retó al periodista a ofrecer pruebas de los señalamientos en su contra: “@dariocelise Si tienes pruebas de que me detuvieron en Guatemala, preséntalas, si no, retráctate. Si no lo haces, te demandaré por daño moral”.

Tras esta respuesta, Darío Celis sentenció que hará públicas sus pruebas cuando sea necesario: “En efecto tengo pruebas de lo que he dado a conocer. Le agradezco su autorización expresa para difundirlas cuando yo lo considere”.

Cabe recordar que Paola Félix fue nombrada titular de la Secretaría de Turismo el pasado 19 de septiembre y previamente se encontraba al frente del Fondo Mixto de Promoción Turística desde el inicio de la actual administración.

AE