VIDEO Queman negocio con mujer adentro en Azcapotzalco

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Las cámaras de seguridad de una estética canina captaron el momento en que un grupo de hombres intentan extorsionar a la dueña, como ella se niega, deciden quemar el negocio con la mujer adentro en la colonia Petrolera de la alcaldía Azcapotzalco. 

Exigían una cuota de mil 500 pesos semanales. Ella aceptó en una ocasión, pero como se negó en la segunda, llegaron con un garrafón con gasolina, la rociaron por todo el local, se robaron lo que pudieron y al final le prendieron fuego al establecimiento.

En su afán de robarse más cosas, los ladrones no salieron antes de que las llamas se extendieran, por lo que acabaron con los brazos quemados.

A pesar de que los hechos sucedieron a finales de junio pasado, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad aún busca a algunos de los participantes en la agresión. 

De acuerdo con los reportes, aquel día unos cuatro hombres llegaron a la estética canina para extorsionar a la dueña. Le exigieron mil 500 pesos semanales a cambio de no hacerle daño. 

La primera semana ella aceptó y les entregó el efectivo. Sin embargo, la segunda ocasión en que llegaron, ya no les dio nada. Les dijo que no tenía clientes, y por eso no había suficiente dinero para pagarles. Los sujetos le advirtieron que volverían y así lo hicieron dos horas más tarde.

En la grabación se ve el momento justo en que dos de ellos entraron al lugar. Uno de ellos llevaba un garrafón. Mientras el primero de los sujetos entró al fondo del local. El otro se dedicó a rociar la gasolina en distintos puntos del negocio. 

El sujeto que entra, sale unos segundos después con una mujer. Es una de las trabajadoras del lugar. La otra quedó en el interior. 

Uno de los sujetos revisa algunos papeles y parece tomar fotografías con su celular. Además tomaron una computadora portátil, un teléfono celular. Los sujetos buscaban que más robar, cuando de pronto comenzó el fuego. Los ladrones aún no salían y las llamas ya se propagaban. 

La grabación se cortó por un momento, pues al parecer la lumbre provocó fallas en el sistema. Dos de los delincuentes se quemaron los brazos.

Afortunadamente la propietaria del lugar alcanzó a salir poco después. 

Ese día, agentes del Sector Clavería recibieron la denuncia de lo sucedido y se apresuraron a llegar al lugar  

“Esta tarde nos reportaron un robo en la colonia Petrolera por lo que al llegar encontramos el lugar incendiado por lo que solicitamos apoyo de equipos de emergencia y bomberos al mismo tiempo en la víctima nos dio las características de los agresores por lo cual con mi radio sería apoyo para que fueran por él”, relató el agente, Héctor Noe Romero 

 “Con los datos que lanzó mi compañero me apresuré a seguir el automóvil de los responsables cuando vieron nuestra presencia bajaron y corrieron, pero aceleré para ir tras ellos”, contó el policía José Antonio Hernández.

Las cámaras de la Ciudad captaron a los delincuentes caminando tranquilamente como si nada hubiera pasado. En ese momento llegaron los agentes, les apuntaron y los detuvieron, ahí en el piso los sometieron.

Así fueron detenidos Adolfo Díaz de 36 años y Daniel Vázquez, de 30. La Fiscalía de Justicia sigue la búsqueda de sus cómplices.