Pruebas de Lozoya también exhibirán a la sobrina de Calderón, Mariana Gómez del Campo y a Javier Lozano

En su columna para El Universal, Salvador García Soto señala que las pruebas de Lozoya pudieran exhibir a Mariana Gómez del Campo y a Javier Lozano en presuntos actos de corrupción.

Y eso no es todo, pues también el periodista enlista a otros personajes como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas, todos ellos relacionados con el ex presidente Felipe Calderón.

“En 16 horas de grabación que entregó concentradas en un video a la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya ha exhibido y acusado a políticos de varios partidos, pero especialmente del PAN que era diputados y senadores en los años en que se aprobaron las principales reformas estructurales de Peña Nieto, entre 2013 y 2016. Según fuentes cercanas a los peritajes y las investigaciones que ya están en curso de ese video y de las pruebas entregadas por Lozoya, en la red de corrupción para aprobar la reforma energética, por ejemplo, se mencionan nombres de senadores panistas de la LXII Legislatura como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Mariana Gómez del Campo, todos en su momento cercanos al expresidente Felipe Calderón”, señaló García Soto.

Temas de interés: Se libera primer video escándalo de Lozoya (VIDEO)

Otros nombres que figuraron en la lista fueron Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. Ambos mandatarios estatales, según señala García Soto, recibieron sobornos, cuando eran legisladores, por la empresa brasileña Odebrecht para aprobar la Reforma Energética. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas