Así es la “modesta” propiedad de Alejandro Moreno en Campeche valuada en 30 MDP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En tan solo dos años, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amplió 43%  el tamaño de su propiedad en Lomas del Castillo, una zona exclusiva de Campeche, al pasar de siete mil metros cuadrados a 10 mil la extensión del terreno.

En ese lugar, el costo por metro cuadrado de terreno es de al menos tres mil pesos, de acuerdo con reportes de portales inmobiliarios; con lo que el valor de la propiedad pasó de 21 millones a 30 millones de pesos, sin tomar en cuenta el valor de la construcción.

El ´líder nacional del PRI ha sido criticado por esta propiedad, cuyo valor es muy superior a sus ingresos declarados.

Las dimensiones de la ampliación de la propiedad del priista se pudieron corroborar mediante la herramienta de Google Earth, ya que en 2019 medía siete mil metros cuadrados y actualmente tiene 10 mil metros cuadrados.

Te puede interesar: ¡Violencia sin freno! Balean casa de candidato del PRI en Morelos y amenazan a morenista

Además, de acuerdo con registros gráficos del lugar, en el terreno que antes estaba dividido por una barda, ahora ya hay dos casas que están comunicadas.

La más grande es la de mil 900 metros cuadrados y estaba valuada en 22.8 millones de pesos en 2019; es decir, 12 mil pesos por metro cuadrado, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma.

La propiedad del dirigente nacional del PRI, conocido como “Alito”, generó polémica en 2019, luego de que Reforma exhibió que la construyó en dos años, cuando fue gobernador, mientras que reportó un ingreso anual de cinco millones de pesos (1.1 millones de pesos era su sueldo como funcionario y el resto lo reportó como ingresos “por otras actividades”).

En ese entonces, Moreno Cárdenas aseguró que su residencia fue construida en terrenos que le fueron donados.

El ´líder nacional del PRI ha sido criticado por esta propiedad, cuyo valor es muy superior a sus ingresos declarados.

Para la actual contienda electoral, Moreno pactó competir de la mano con los partidos PAN y PRD, a través de la coalición Va por México, por varios cargos, pero con el objetivo principal de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y conformar un bloque opositor a Morena.

“Va por México es un esfuerzo conjunto que parte del reconocimiento de una realidad adversa, de un diagnóstico en el que coincidimos y de una plataforma que se ha ido construyendo, siempre pensando en la ciudadanía como el centro neurálgico del proyecto de todos”, señaló Moreno en diciembre pasado, cuando se formalizó la alianza.

Apenas el 24 de mayo pasado, los tres partidos confirmaron que su alianza la llevarían a la Cámara Baja con una agenda conjunta.

El dirigente priista ha sido blanco de críticas por la adquisición de propiedades, incluso dentro de su mismo partido.

En agosto de 2019, cuando competía por la dirigencia del PRI, Ivonne Ortega, también candidata a la presidencia del tricolor, cuestionó que el ahora líder nacional construyera una residencia de millones de pesos cuando dejó a “35 mil familias más en la pobreza”.

Te podría interesar: Colonias de la Álvaro Obregón sin agua y Layda haciendo campaña en Campeche

Antes, en 2015, cuando Moreno estaba en plena campaña electoral para buscar la gubernatura de Campeche, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó críticas contra el priista y lo acusó de ser “un maleante, un reverendo ladrón, es el más corrupto de Campeche”.

Hace dos semanas, Alejandro Moreno fue “destapado” por militantes del PRI como su aspirante a la Presidencia de la República para 2024.

JGR