Vinculan a proceso a dos policías por pedir “mordida” en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Dos policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Juan Carlos “N” y José Manuel “N”, fueron vinculados a proceso y recibieron la medida cautelar prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones (cohecho), registrado la semana pasada.

La fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) durante la audiencia inicial, el Juez de la causa fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a dos policías por pedir "mordida" en CDMX

Según la indagatoria, los uniformados le solicitaron dinero a un automovilista a cambio de no remitir su vehículo al corralón por multas derivadas de la falta de verificación e infracción al programa “Hoy No Circula”.

El denunciante señaló que habría realizado un depósito a través de transferencia electrónica, a una cuenta que no es de la Secretaría de Finanzas de la CDMX; posteriormente, ambos policías fueron detenidos luego de que pudieron haber entregado al denunciante un supuesto código QR que aparentaba justificar el pago de las multas.

Por ese hecho, policías de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron y trasladaron a los dos imputados a la “Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Corrupción”, donde se inició la indagatoria correspondiente.

La FGJCDMX, reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas servidoras y/o servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

Te puede interesar Silvano Aureoles pagó 19.5 mdd por equipo de espionaje

LM