Procesan a ex funcionaria de Mancera por presunta suspensión de pagos de jubilados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La ex funcionaria de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, Sinthya Campos, fue vinculada a proceso por un juez de control por su posible participación en delitos cometidos por servidores públicos en materia fiscal, es decir, un daño patrimonial a la Hacienda Pública de la capital.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) la culpa de presuntamente autorizar la suspensión del pago de cuotas de ciudadanos jubilados y pensionados por un monto superior de 266 millones de pesos.

Te puede interesar: Acepta Edgar Tungüí, exfuncionario de Mancera, ser extraditado a México

Su vinculación se logró luego de que un Tribunal Colegiado ordenara dictar una nueva resolución en el caso de la ex consejera suplente del Órgano de Gobierno de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya.

En la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, que se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Norte, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la acusada llevará el proceso en prisión.

¿Por qué se le acusa? 

Antes que nada hay que recordar que, Sinthya Campos laboraba en la dependencia encargada de la administración interna de la Administración Pública de la capital, cuando Miguel Ángel Mancera era el Jefe de Gobierno.

Leer más: Detienen en Acapulco a exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

Durante su cargo, la ex funcionaria presuntamente autorizó la suspensión del pago por concepto de cuotas de jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE, lo que habría provocado un detrimento de más de 266 millones de pesos a la hacienda pública, de acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CDMX.

Según las indagatorias, lo habría cometido de manera conjunta con otros servidores públicos como Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano capitalino, quien enfrenta tres procesos por su presunta participación en delitos cometidos en agravio de la hacienda pública.

No obstante, especificó que a Campos Hernández “se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Procesan a ex funcionaria de Mancera por presunta suspensión de pagos de jubilados
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1410721313279287296

AE