Policías de Ecatepec atropellan a mujeres que descubren extorsión

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec fueron denunciados por tentativa de feminicidio, tras intentar arrollar a dos integrantes del Colectivo Feminista Ehécatl, quienes  los descubrieron cuando intentaban extorsionar a un ciudadano.

Carmen Zamora Villegas, quien pertenece a dicho colectivo, denunció que tres mujeres trans, sexoservidoras que operan en el municipio del Estado de México, le solicitaron apoyo pues eran extorsionadas por uniformados locales, quienes también les exigen dinero a sus clientes para no detenerlos.

Para poder denunciar y evidenciar los hechos, les tendieron una trampa a los policías: un integrante del colectivo fingió ser cliente de las sexoservidoras -ubicadas en la esquina de las calles Valle Jucar y Valle de Japura en la colonia Valle de Aragón tercera sección- e inmediatamente fue detenido por elementos de la patrullaRG4-087, quienes le solicitaron dinero para dejarlo en libertad bajo el argumento de que estaban fomentando la prostitución.

Te puede interesar: Puesto de tacos en Ecatepec reutiliza platos ¡de la basura! (VIDEO)

Sin embargo, cuando los uniformados pretendían llevarlo a un cajero para que retirara efectivo, el colectivo se presentó y solicitó a la Policía estatal su detención. Sin embargo, pese a que junto al grupo iban elementos de la policía de investigación de género de la Fiscalía de Feminicidios, ninguno actuó para detener a los policías de Ecatepec involucrados.

Carmen Zamora es académica y pertenece al Colectivo Feminista Ehécatl.

En videos tomados por las integrantes del Colectivo Feminista Ehécatl se aprecia cómo un policía municipal pedía hablar con la académica y activista Carmen Zamora y aseguraba que no había cometido ningún delito, pues solo habían subido al sujeto a la unidad.

Aunque durante varios minutos intentaron dialogar para justificar el intento de extorsión, en un momento los policías señaldos se subieron a la unidad del cuarto cuadrante -número RG-4-087- y se dieron a la fuga; sin embargo durante su huída aventaron a un policía estatal, a Carmen Zamora y a Laura Viviana Gutiérrez.

Por estos hechos las afectadas presentaron una denuncia por el delito de lesiones con modificativa agravante por razón de género, contra quien resulte responsable, pues aún se desconoce de los oficiales, aunque se tiene el número de patrulla y fueron grabados para lograr identificarlos. 

ic

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas