Policía detiene a un hombre y después lo encuentran sin vida (VIDEO)

Un jefe de la policía del municipio de Ecatepec, Estado de México, fue detenido tras ser sospechoso del homicidio de un chofer en abril pasado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), se trata de Luis Omar “N”, jefe del cuadrante n´mero 66 de la Policía Municipal de esa demarcación, quien la madrugada del 11 de abril habría conducido la patrulla que fue captada en video cuando se reportó la muerte de un hombre a bordo de su camioneta sobre la Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección. 

En dicho material, compartido por el reportero Carlos Jiménez, se muestra el momento en que una patrulla le cierra el paso a una camioneta color rojo, el policía desciende de la unidad y minutos después se retira.  Más tarde, el operador de la camioneta apareció asesinado con un disparo en la cabeza.

Asesinato, FGJEM, MEXICO, muertes, policia - Conspiracción

“Agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron e ingresaron a un Penal Estatal a Luis Omar ‘N’ quien se desempeñaba como jefe del cuadrante 66, de la Policía Municipal de Ecatepec y es investigado por su probable participación en el asalto y homicidio del conductor de una unidad de carga, el pasado 11 de abril”, se lee en el comunicado emitido por la FGJEM.

Tras el hallazgo, las investigaciones apuntaban a que se trató de un acto del crimen organizado; sin embargo, al obtener los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, se descubrió que había sido la patrulla con número económico SG-TV-186 (que usa placas del Estado de México NKA-3891) lo último con lo que se topó el hoy occiso.

Después de las indagatorias, se concluyó que Luis Omar “N” viajaba en la patrulla junto con otros policías, quienes asaltaron al chofer y al negarse, le habrían causado la muerte con un arma de fuego.

Asesinato, FGJEM, MEXICO, muertes, policia - Conspiracción

“Estos sujetos habrían despojado a la víctima de un teléfono celular, además lo amenazaron para que entregara dinero, no obstante, el ofendido se opuso al asalto, por lo que el uniformado le habría disparado con un arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte”, dice el escrito.

Al jefe policiaco le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal. 

Te puede interesar: Desea Cepillín que acabe pandemia de Covid-19 para abrazar a AMLO

El imputado fue detenido en calles de la colonia Sagitario, Primera Sección, como parte de una investigación iniciada el pasado mes de abril, luego de que esta Institución tuvo conocimiento del asesinato de un hombre, quien conducía un vehículo de carga.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes.

Derivado de los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del policía municipal Luis Omar “N”.

Te puede interesar: Difunden #VIDEO donde inspectores agreden a familia vendedora de cocos en Veracruz

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas