Policía de Tlaquepaque roba dinero a trabajador (VIDEO)

En redes sociales circula un video de dos policías de Tlaquepaque, Jalisco, robándole dinero a un trabajador en plena calle. 

Las imágenes, con duración aproximada de un minuto, muestra cómo los elementos de seguridad “revisan” la mochila de un hombre, sin conocer aún los motivos de la revisión.

Sin embargo, más allá de la justificación de por qué indagaron las pertenencias del hombre, la indignación de las personas fue mayor porque uno de los policías tomó la cartera del trabajador y le sacó dinero para guardarlo en el chaleco.

Las personas que se encontraban grabando el video notaron lo que estaba ocurriendo y comenzaron a gritarle a los policías que le devolvieran el billete porque los estaban viendo, pero los oficiales continuaron con su revisión como si nada. 

Al final, se aprecia cómo le devuelve la cartera al trabajador, pero en ningún momento se observa que le devuelvan el dinero que hurtó de la cartera.

Aunque no se especificó cuándo y por qué ocurrieron los hechos, el caso llegó hasta la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, quien informó que mientras se realicen las investigaciones correspondientes, los elementos fueron suspendidos para realizar sus labores de patrullaje.

“La Comisaría de Tlaquepaque no tolerará actos de corrupción que afecten a la ciudadanía, por ello, a partir de este momento los elementos que mostraron una conducta contraria a los principios que rigen la actuación policial ya se encuentran separados de su labor de patrullaje, sujetos a una investigación para atender todas las diligencias que la dirección de Asuntos Internos del Gobierno de Tlaquepaque determine”, señaló la autoridad.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas