Pide justicia y no cumple con la ley ¿les suena?

Cómo estarán las cosas que personajes con el “prestigio” de Napoleón Gómez Urrutia son los primeros que se apuntan para firmar la petición de que se lleve a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes de México, que sugirió Andrés Manuel López Obrador, pero que ya dijo que él mismo votaría en contra.

Si bien la Mesa Directiva de la Cámara Alta ya bateó la entusiasta petición suscrita por ‘Napito’, es muy curioso que sea el mismo dirigente sindical que ha ignorado hasta un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que le ordena devolver a los trabajadores mineros 55 millones de dólares que él ingresó indebidamente a sus cuentas, el que pida ahora juicio popular contra la corrupción.

Fuentes del sindicato minero señalan que la estrepitosa derrota de Gómez Urrutia, quien perdió por 80 por ciento en contra la votación en el sindicato de trabajadores cementeros de la empresa Holcim en Hermosillo, Sonora, que quiso afiliar a su organización gremial, afectó severamente el ánimo del dirigente.

Te puede interesar: Critican en redes “amiguismo» de AMLO con Napito

Parece que Gómez Urrutia se va quedando acotado a un reducido grupo de senadores de perfil radical como Martí Batres, Nestora Salgado, José Narro y Jesusa Rodríguez, quienes pierden todas las batallas en su afán por debilitar al coordinador Ricardo Monreal.

Dicen que desde los más altos círculos de la 4T le están enviando señales a ‘Napito’ de que extorsionar empresas no es un remedio adecuado para corregir incapacidades políticas.

Te puede interesar: Más de 10 años y no llega la justicia a mineros tras el fraude de ‘Napito’ por 55 mdd (VIDEO)

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas