Pese a orden de aprehensión, reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aún cuando enfrenta una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas, Cuauhtémoc Gutiérrez de La Torre, exdirigente del PRI capitalino, reapareció en presuntas reuniones de trabajo con Luis Gerardo Quijano, candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, a La Magdalena Contreras.

En redes sociales comenzaron a difundirse una serie de fotografías en las que puede observar a Gutiérrez de la Torre más delgado con cabello corto y barba distinta a como la ocupaba anteriormente. De acuerdo con El Universal, estas imágenes corresponden a septiembre del 2020, cuando la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ya había reactivado el caso en su contra. 

Pese a orden de aprehensión, reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

En las imágenes aparecen Quijano y Gutiérrez de la Torre observando una laptop con imágenes de acciones de campaña en la alcaldía Magdalena Contreras. Además, enfrente de ellos se puede ver que se encuentra Sandra Vaca, exdiputada local, quien también es buscada por el mismo tema de Trata de Personas.

Te puede interesar: Piden emitir ficha roja para capturar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Gutiérrez de la Torre tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas y presuntamente manejar una red de prostitución dentro del PRI de la Ciudad de México, cuando él era dirigente de esa agrupación política.

Pese a orden de aprehensión, reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Para mayo de 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX revivió la investigación contra Gutiérrez de la Torre y la reactivación de la indagatoria se realizó en cumplimiento a la orden de un juez de Distritos de Amparo en Materia Penal y de un tribunal colegiado, que fue una resolución derivada del juicio de amparo promovido por tres mujeres víctimas que impugnaron el no ejercicio de la acción penal, que favorecía al líder de los pepenadores, hoy asesor de Quijano.

Más tarde, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, informó que la reunión que sostuvo con Gutiérrez de la Torre, prófugo de la justicia, se llevó a cabo en septiembre del año pasado.

Leer más: Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez por red de prostitución en PRI capitalino

Pese a orden de aprehensión, reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

“Dicha reunión se realizó el 22 de septiembre de 2020, por lo que es falso que haya sostenido un encuentro con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre desde el inicio de mi campaña como candidato a la alcaldía de La Magdalena Contreras”, expresó el político.

Incluso, presentó como prueba una captura de pantalla de la publicación que hizo el propio Gutiérrez de la Torre en su cuenta de Facebook.

AE