Por octavo día consecutivo, CJNG ataca comunidad michoacana de La Bocanda

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este lunes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetuó por octavo día consecutivo un ataque en la comunidad de La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, donde un habitante resultó lesionado de bala.

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes 7 de diciembre comenzó el ataque del grupo delictivo y se prolongó hasta las 19:00 horas.

Este lunes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetuó por octavo día consecutivo un ataque en la comunidad de La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, donde un habitante resultó lesionado de bala.
https://twitter.com/lasillarota/status/1334347536501415937

Los pobladores de las rancherías de Tepalcatepec ubicadas en los límites con Aguililla, así como autodefensas, repelieron la agresión de la CJNG y acudieron al rescate de los pobladores. En el enfrentamiento, un hombre resultó herido, aunque no lo reportan grave. 

Te puede interesar: Autodefensas buscan repeler avance del CJNG en Michoacán

La célula del grupo criminal que lidera “El Mencho”, se desplazó sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, donde los pobladores se declararon en alerta máxima.

En ese sentido,  habitantes y autoridades locales de seguridad reportaron que el convoy se moviliza en varias camionetas rotuladas con las siglas del CJNG, mientras que algunos de los estos vehículos cuentan con blindaje artesanal y están artillados.

Seguir leyendo: Cerco sobre «El Mencho» se cierra con la detención de 300 miembros del CJNG

Unas horas antes, en la comunidad de Pinolapa, Michoacán, habitantes acordaron con autoridades estatales y federales restablecer la circulación sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, que había sido trozada para evitar el avance del CJNG a sus comunidades.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mantienen un operativo de seguridad en esa zona limítrofe de Tepalcatepec y Coalcomán, donde se perpetró otro ataque del CJNG.

AE