Niegan libertad condicional a César Duarte ante riesgo de fuga

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una corte en Estados Unidos negó la libertad bajo fianza al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, al considerar que existe riesgo de que escape.

El ex mandatario estatal  se encuentra detenido en la Unión Americana por petición de México, donde se le acusa de diversos delitos.

El otrora gobernador chihuahuense es acusado de malversación agravada y conspiración, cometidos presuntamente en su administración.

La defensa de Duarte alegaba que desde que se enteró de las acusaciones en México en su contra, en 2017, ha mantenido “comunicaciones de cooperación con el gobierno de Estados Unidos”.

Te podría interesar: Critican en Internet burlas de AMLO contra Calderón y México Libre

La Corte de Distrito en Florida fue la que determinó rechazar la petición, por lo que permanecerá en custodia.

Los abogados habían alegado que ante las restricciones que se implementaron en el sistema penitenciario era difícil preparar su defensa y ante la naturaleza no violenta de las acusaciones  podría constituirse en una circunstancia especial para su liberación.

No obstante, en respuesta, la juez consideró la cooperación, “insuficiente” como para dejarlo en libertad. También, que “las limitaciones” impuestas por el coronavirus no constituían una circunstancia especial suficiente como paraotorgarle la libertad bajo fianza.

Además, el impartidor de justicia consideró que existe un alto riesgo de fuga.

JGR