Niega Alfredo Adame presunto fraude en su campaña; asegura que los 40 millones son de cubrebocas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de la polémica que protagonizó el controvertido actor y candidato a Diputado por el Distrito 14, en Tlalpan, por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, por el audio en el que se le escucha explicando cómo se quedaría el dinero de su campaña política, respondió que la grabación fue editada y sacada de contexto, pues él se refería a la venta de cubrebocas.

“Nos dan 40 millones, de esos 40 nos chingamos 25 y así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara,  necesitan agarrar de todo el rollo, por eso van a RSP lo van a super apoyar, para que meta lo más posible, en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, de RSP van a sacar esos diputados para tener la mayoría en la Cámara”, se le escucha decir al acto en el audio que se filtró en redes sociales.

Unas horas después y a través de un video publicado en el Twitter del RSP, el actor explicó que el audio fue totalmente manipulado con la intención de desprestigiar su candidatura e incluso “echarla para atrás”.

“Circuló un audio con imágenes sueltas de distintos momentos de mi vida pública y con un audio evidentemente editado y fuera de contexto que tiene como objetivo dañar mi candidatura”.

Te puede interesar: Alfredo Adame buscará ser diputado del partido Redes Sociales Progresistas, vinculado a Elba Esther Gordillo

Además, el candidato a diputado aseguró que cuando habló de los 40 millones, no se refería a dinero, sino a la venta de un lote de cubrebocas en el cual estuvo involucrado y que los 25 millones que presuntamente se quedaría, serían su comisión.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas 3M1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, detalló.

En el audio difundido de igual manera se escucha decir a Adame que los dueños del partido son Elba Esther Gordillo, quien ha negado en reiteradas ocasiones estar relacionada con el RSP, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, de quien dice será el próximo presidente.

Sobre lo anterior, aclaró que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos. “Ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”.

El actor y candidato por el RSP, Alfredo Adame, negó un presunto fraude tras el audio filtrado, pues aseguró que fue editado y él se refería a la venta de cubrebocas.

Leer más: Exhiben Alfredo Adame y Carlos Trejo repertorio de insultos… ¡en la TV! (VIDEO)

“Este montaje no refleja mis opiniones y aclaró que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos, ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”, dijo.

Por último, mencionó que el presidente de RSP, Pedro Pablo de Antuñano, le pidió durante toda su campaña no atacar al presidente ni a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues su campaña no se basa en dividir al país.

Antes de sus declaraciones, en una entrevista con El Universal, Alfredo Adame aseguró que el audio filtrado “es un audio malintencionadamente editado” y que era una es una campaña de desprestigio por parte de Carlos Trejo, Luis Alberto Ordaz “El rey grupero” y Pablo Mendizabal.

AE