‘Napito’ en la mira de la UIF y SAT

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El senador y líder del sindicato minero, Napoleón ‘Napito’ Gómez Urrutia, está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por las inconsistencias presentadas en sus declaraciones fiscales. 

De acuerdo a lo publicado en diversos medios de comunicación, los ingresos de Gómez Urrutia oscilan entre los 25 y 50 millones de pesos al mes que no coincide con lo que está declarando, por lo que podría ser investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión de impuestos. 

Y es que lo que llama la atención de las autoridades financieras es que ‘Napito’, ahora senador por Morena, tenga ingresos tan altos, desempeñando un cargo de elección popular y la representación sindical.

NAPITO MIRA UIF SAT

Los ingresos o “dieta” de los senadores, al año es de 2 millones 248 mil 915 pesos; un 3.6 por ciento más de lo que percibieron en 2019, es decir, 2 millones 170 mil 584 pesos; con la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la cantidad que recibirán será de un 1 millón 631 mil 220 pesos, unos 135 mil 935 pesos mensuales. 

Las prestaciones de los senadores ascienden a 432 mil 343 pesos, en las que 294 mil 206 pesos de aguinaldo, 78 mil 178 pesos por seguro de vida institucional y 59 mil 959 pesos por aportaciones a seguridad social.

Te puede interesar: Más de 10 años y no llega la justicia a mineros tras el fraude de ‘Napito’ por 55 mdd (VIDEO)

IV