‘Napito’, protegido de la 4T: Carlos Pavón

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En los últimos días  se ha visto una defensa desmedida de la 4T hacia el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, en la que están involucrados funcionarios de primer nivel. Incluso, dijo el líder del sindicato opositor, Carlos Pavón, de ‘Siervos de la Nación’ pasaron a ‘Siervos de Napoleón”.

Asimismo, la defensa va desde la Secretaría de Economía, pasando por Gobernación y hasta Hacienda y la del Trabajo y Previsión Social.

“Hoy, el panorama se ha radicalizado, indican que los Siervos de la Nación de alto calibre se han convertido en los Siervos de Napoleón: las secretarías de Gobernación, Hacienda y del Trabajo, de manera cínica y desmedida lo protegen, se hacen de la vista gorda de las denuncias interpuestas en su contra, y lo único que han hecho es fingir demencia”.

Las denuncias en torno a las amenazas e intentos de extorsión en las que ha incurrido ‘Napito’ no han sido atendidas y las autoridades se han hecho de “oídos sordos”; se ha denunciado que en Cosalá, por ejemplo, el senador de Morena tiene secuestrada la mina con un grupo leales a él, con tal de quedarse con el contrato colectivo de trabajo.

Durante lo más de 14 meses que ha estado cerrada la mina, el grupo que encabeza Yasser Beltrán, dirigente de la Sección 333 y su gente, han argumentado diversas irregularidades laborales, así como la falta de medidas de seguridad y bajos sueldos.

Pavón señaló que a pesar de las denuncias, el gobierno federal le está dando la razón a Gómez Urrutia, a tal grado que hace unos días los llamados “Siervos de Napoleón” tomaron el tema como prioritario, así es, tres de los más importantes secretarios de Estado se reunieron con el director de la empresa para dejarle en claro la postura gubernamental a favor de Napito.

Napito 4T Carlos Pavón

Y no sólo eso, sino que hasta se dio el gusto de anunciar que no cumplirá con el mega laudo que dictó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que regrese a exmineros de Cananea, 55 millones de dólares.

Lo peor es que a pesar de las peticiones de justicia de los extrabajadores y sus familias, al parecer, el gobierno federal no tiene la intención de hacer cumplir la ley a su favor y obligar a Gómez Urrutia a devolver ese dinero con todo y los intereses generados en más de un década. 

Todo parece indicar, dice Pavón, “que seguiremos viendo como Napo, bajo la mano de la impunidad y cobijo del gobierno, hace de la ley y autoridad su más fiel servidor”.

Te puede interesar: “Festeja” ‘Napito’ acuerdo sobre outsourcing, pero “olvida” los beneficios que obtuvo de este esquema

IV