Minera se despediría de Sinaloa tras intervervención de líder sindical

La empresa canadiense Americas Gold and Silver está a nada de anunciar que retirará su inversión de al menos 20 millones de dólares y cerrará la mina San Rafael ubicada en Cosalá, Sinaloa, tras la intervención nada afortunada de Napoleón Gómez Urrutia, que impulsó bloqueos a la mina desde enero pasado.

Su intención era quedarse con el contrato colectivo de trabajo, que actualmente tiene la Confederación de Trabajadores de México (CTM); a través de un grupo de sus afines que intentó extorsionar a la empresa. 

Para ello, creó la sección 333 dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos que él preside.

De esta forma, el también senador por Morena se sale con la suya y prácticamente está obligando a la minera a salir de la entidad por su ambición de extorsionar empresas, amenazar trabajadores y arrebatar contratos colectivos, con lo que mantiene a su desacreditado sindicato.

MINERA DESPEDIRIA INTERVENCION LIDER SINDICAL

Te puede interesar: Descubren la vida de lujos y excesos de “Napito” y su familia

Sin embargo, se olvida que la tercera parte de la población de Cosalá se mantiene de las actividades de la mina San Rafael. Con esto queda demostrado que los trabajadores y la comunidad no le importan. 

Mientras ‘Napito’ siembra preguntas en las mañaneras buscando que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defienda y se da vida de rey con los 55 millones de dólares que les sigue «guardando» a los mineros y con su dieta como senador, 200 trabajadores sinaloenses y sus familias se quedan sin fuente de ingreso, y por supuesto,  México es el que pierde. 

Cabe señalar que la mina San Rafael, es la única que opera Americas Gold and Silver en el país, y produce oro, plata, cobre, zinc y plomo.

Te puede interesar: Minera se despediría de Sinaloa tras intervervención de líder sindical

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas