México carece de servidores públicos honestos: Rafael Ojeda

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, reconoció este lunes 26 de julio que en México se carecen de servidores públicos honestos, por lo que el país padece de una alta corrupción.

“Déjenme decirles porque es algo muy cierto, México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de muy alta corrupción”, dijo. 

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las Fuerzas Armadas no pueden darse el lujo de tener malos elementos, desde los secretarios hasta el último marinero y soldado. 

Te puede interesar: Ofrece Semar disculpas por 27 desapariciones forzadas

“La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, creamos servidores públicos porque nosotros desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, puntualizó. 

México carece de servidores públicos honestos: Rafael Ojeda

Para aquellos jóvenes que quieren integrarse a las filas de las Fuerzas Armadas, el almirante afirmó que ambas instituciones tienen el compromiso de crear servidores públicos con valores y principios; sin embargo, reconoció que hay integrantes del Ejército y la Marina que toman otro rumbo, “pero son castigados”.  

Leer más: Entrega Semar a 30 marinos relacionados con caso de desaparición forzada en Tamaulipas

“Ambas instituciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, a través de nuestras escuelas, la Heroica Escuela Naval, el Heroico Colegio Militar, creamos hombres y mujeres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional que sabe que debe de tener un rumbo, un camino por la conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas. Tenemos, sí jóvenes que salen  y que toman otro rumbo, pero son castigados”, señaló. 

Destacó su agradecimiento y orgullo por los comentarios de los jóvenes que quieren sumarse a las filas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, por lo que para finalizar, pidió a los servidores públicos dejar a un lado los actos de corrupción.

“Y esto es lo que le damos a la sociedad, mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con valores y principios y es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos, a fin de cuentas los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”, remarcó. 

AE