6 de cada 10 mexicanos reprueban la candidatura de Salgado Macedonio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El 62 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg calificó mal el nombramiento de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por el contrario, el 27 por ciento señaló que Morena tiene el derecho de nombrar a sus candidatos, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Y el 11 por ciento dijo no saber al respecto.

Mujeres han protestado en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto y #Ungobernadornoserágobernador para exigir, tanto al mandatario federal como a la dirigencia de Morena, que retirara la candidatura de Salgado Macedonio, debido a las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia.

En Guerrero también colectivas de mujeres se han manifestado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección del candidato de Morena para las elecciones de junio próximo.

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien las denuncias sobre abuso sexual son fuertes, estas no deben convertirse en “linchamiento político”.

El mandatario federal opinó ese mes que hay que tener confianza en el pueblo, pues se realizaron encuestas para definir a candidatos.

Te puede interesar: Tráiler embiste a vehículos en la caseta Amozoc en Puebla; hay un muerto

JVR