Hackers amenazan a Lotería Nacional con exponer información sobe casos de acoso sexual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de “secuestrar” información importante como contratos, convenios, finanzas y correspondencia de 2009 al 2021, el grupo de hackers Avaddon, que secuestró datos de Pronósticos Deportivos de la Lotería Nacional (Lotenal), amenazó con revelar información confidencial, “como acoso sexual en el lugar de trabajo, incidentes desagradables y muchas cosas sucias asociadas” con la compañía.

Los ciberdelincuentes, quienes a través de un comunicado aseguraron tener en su poder los documentos presuntamente secuestrados, acusaron a Lotenal de mentir sobre el ataque sufrido el pasado jueves y  pidieron al organismo que los contacten, pues de lo contrario tienen planeado “sorprender” con la información que tienen y atacar nuevamente al desencriptar datos. 

 “Aparentemente la compañía (Lotería Nacional) no está entendiendo la seriedad de esta situación y quiere esconder el hecho de que fueron hackeados y que su información fue robada de los servidores”, sentenciaron.

Hasta ahora, se sabe que los hackers publicaron un documento que prueba el acoso sexual a una trabajadora de limpieza. 

Te puede interesar: Roemer alcanza 61 denuncias por acoso y abuso sexual

Cabe señalar que en el ataque realizado hace unos días, los ciberdelincuentes dieron como plazo 240 horas, es decir, 10 días para que se iniciara la negociación y el pago del “rescate” de la información recopilada.

Por su parte, tras el supuesto robo de información ocurrido el jueves, el organismo emitió un comunicado en el que aseguraron una actualización de los sistemas con el fin de aumentar los mecanismos de control informático.

“De acuerdo con el fortalecimiento de los mecanismos de control y como parte del proceso de actualización de los sistemas informáticos de la institución, se ha implementado un plan de renovación y depuración, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas de la Lotería Nacional”, afirmó la institución del gobierno de México encargada de realizar juegos y sorteos legales en el país.

ic