(Video) Loret de Mola acusa a Pío López Obrador de intentar mandarlo preso por divulgar sus videos

El periodista Carlos Loret de Mola acusó que Pío López Obrador, hermano del presidente de Andrés Manuel López Obrador, pretende mandarlo preso 12 años por divulgar un video en el que presuntamente recibió un soborno. 

A  través de un video dado a conocer en sus cuenta de Twitter, el comunicador indicó que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciarlo y pedir que lo metan 12 años a la cárcel.

“Pío López Obrador y quien le entregó el dinero, David León Romero, ya declararon ante la FGR por la denuncia que presentaron los partidos opositores Acción Nacional y de la Revolución Democrática tras darse a conocer los videos”, escribió.

Te podría interesar: Niega AMLO que haya censura para periodistas, refiriéndose a Loret de Mola

A su vez, Carlos Loret de Mola explicó que esta denuncia fue específicamente por revelar en el medio Latinus los videos en que se le observa recibiendo dinero de manos de David León.

Señaló que a través de un texto de opinión publicado en The Washington Post, denunció como el hermano del mandatario buscó atacarlo por medio de esta denuncia hecha el pasado 2 de octubre.

Pío descalifica a Loret

En aquella ocasión Pío López Obrador calificó la divulgación de los videos como ‘hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia’.

Además, Pío López Obrador, según Loret de Mola, pidió que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía y que ésta inicie una carpeta de investigación sobre el asunto.

Loret de Mola acusó que el hermano de AMLO intentó mandarlo preso 12 años por divulgar los videos en los que presuntamente recibe sobornos.

Asimismo, Loret de Mola explicó que Pío López Obrador señala que “las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad”, por lo que pide que se aplique el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal, aunque quien grabó los videos fue David León Romero.

Te podría interesar: Declarará AMLO ante el MP para salvar a su hermano Pío (VIDEO)

El texto ha causado controversia en redes sociales al punto de volverse viral ya que se dio a conocer esta denuncia.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas