Líder de comerciantes negocia lote de vacunas para ambulantes del Centro Histórico

Alejandra Barrios, líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, busca un lote de vacunas rusas Sputnik V para los agremiados a sus organizaciones.

“No serían sólo para mis agremiados sino también para todos los compañeros del comercio popular”, pues agregó que “la lucha contra el Covid-19 debe ser un esfuerzo de todos para combatirla; si podemos adquirir este medicamento sin duda le quitaremos una importante carga a los gobiernos federal y local; es decir, que las vacunas de verdad vayan a los sectores más marginados”, señaló.

La militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contactó al Consorcio Importación y Exportación de Productos Toscano S de R. L. que dirige en México, Martín Jiménez, firma quien anunció públicamente el pasado lunes tener disponibles más de siete millones de vacunas Sputnik V, para ingresar a este país de forma inmediata.

Te puede interesar: Puestos callejeros de comida funcionan sin restricciones en CDMX pese a Covid-19

Barrios Richard aseguró que en caso de conseguir las vacunas no serían sólo para sus ambulantes agremiados “sino también para todos los compañeros del comercio popular”.

líder comerciantes negocia lote vacunas ambulantes Centro CDMX

“La lucha contra el Covid 19 debe ser un esfuerzo de todos para combatirla; si podemos adquirir este medicamento sin duda le quitaremos una importante carga a los gobiernos federal y local; es decir, que las vacunas de verdad vayan a los sectores más marginados”, aseveró.

Sobre el recurso para conseguir el lote de vacunas rusas, la líder de los ambulantes saldría de las aportaciones que sus agremiados realizan al Fideicomiso que supervisa el Banco Santander; en cuanto a los integrantes de todos los sectores de la sociedad la Asociación Legítima Cívica Comercial que preside, sería el vínculo para que aquellas personas que tengan la posibilidad de adquirir el fármaco lo paguen a precios más bajos que los que habrían en el mercado.

María Alejandra Barrios agregó que otras organizaciones ligadas a la que ella dirige, como la de “los Derechos Constitucionales del Comercio Popular y del No Asalariado (MODECCOS) , están dispuestos a comprarle a la empresa Toscano las vacunas que sean necesarias para proteger a los vendedores, así como a sus familiares”.

De acuerdo con especialistas, en la Ciudad de México hay más de un millón y medio de personas dedicadas al comercio popular, y si se multiplica por cuatro los miembros que conforman su familia, hablaríamos de seis millones de vacunas que podrían adquirirse.

“Estaremos platicando y aterrizando el proyecto, pero lo más importante es que las vacuna Sputnik V esté autorizada por el Gobierno federal, por la Secretaría de Salud o de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)“, sentenció. 

¿Quién es Alejandra Barrios Richards?

La excandidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, se ha desempeñado desde 1950 como comerciante en la vía pública. Fundó la Asociación Legítima Cívica Comercial, A. C, la cual fue adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en febrero de 2003.

También fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante la VI legislatura, donde fue presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales. En 2013 recibió la medalla “La Coronela”, entregada por el PRI-DF.

ic

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas