Legisladores habrían recibido dinero por otras reformas de EPN

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, considera que existieron otras “presiones económicas” para aprobar más reformas estructurales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Me temo que el soborno y el cohecho no sólo se dio en la Reforma Energética, quizás era la más emblemática por el caso Lozoya, pero me temo que hubo recursos en la Reforma Laboral, en la Reforma Educativa, en la Reforma Fiscal, la Reforma de Telecomunicaciones, en todas hubo bonos, pagos indebidos y que eran tendientes al voto en favor de ellas”, señaló.

Legisladores habrían recibido dinero por otras reformas de Peña Nieto

Durante una conferencia virtual, Monreal Ávila dijo que durante el proceso legislativo entre 2012 y 2015, las presiones fueron incesantes para que los legisladores aprobaran dichas reformas. Sin embargo, informó que no cuenta con los elementos de prueba necesarios para confirmar que algunos legisladores recibieron dinero para aprobar las leyes.

Te puede interesar: UIF: La investigación a Videgaray y Peña Nieto llegará

“Hubo estas presiones económicas para votar en favor; yo recuerdo muy bien ese momento, había presiones fuertes para la Reforma Educativa, para la Reforma Fiscal, para la Reforma de Telecomunicaciones, para la Reforma de amparo, incluso para la Reforma Laboral”, añadió.

Recordó que cuando coordinador de Movimiento Ciudadano denunció que existían presiones para aprobarlas. “Nosotros votamos en contra y denunciamos, ahí está la historia, no miento, ahí está nuestra posición en el diario de debates”.

El integrante de la bancada guinda descartó que el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de actos de corrupción, se utilizarán con fines electorales para afectar a partidos o grupos políticos del país.

También puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas